Un joven danés de 22 años mató a tres personas e hirió a varias más el domingo. La cantante británica tenía previsto actuar ante más de 10.000 personas en el Royal Arena a primera hora de la noche.
La estrella británica Harry Styles dijo que estaba “desconsolado” y “devastado” por el mortal tiroteo en un centro comercial de Copenhague el domingo por la tarde. Ha cancelado un concierto previsto en la ciudad. El cantante de Sign of the Times y Watermelon Sugar tenía que actuar en el Royal Arena de Copenhague el día del tiroteo como parte de su gira Love On Tour. Tres personas murieron y otras varias resultaron heridas en un tiroteo en el centro comercial Field de la capital, informó la policía danesa, que añadió que había detenido a un danés de 22 años y lo acusó de homicidio.
“Mi corazón se rompe con la gente de Copenhague. Me encanta esta ciudad. La gente es muy cálida y está llena de amor. Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que están sufriendo”, escribió el ex miembro de One Direction en Twitter. “Siento que no hayamos podido estar juntos. Por favor, cuídense unos a otros”.
El inspector superior de policía Soren Thomassen dijo el lunes 4 de julio que no había indicios de que el tiroteo fuera un “acto de terror” o de que el sospechoso hubiera actuado con otros. Sin embargo, dijo que el tirador había matado a dos jóvenes de 17 años (un hombre y una mujer), así como a un ciudadano ruso de 47 años que vivía en Dinamarca.