El final oficial del curso escolar es el jueves 7 de julio para los 6,5 millones de alumnos de primaria. Esta fecha en medio de la semana no conviene necesariamente a los padres responsables de la organización de las vacaciones. Algunos no dudan en poner a sus hijos de vacaciones un poco antes.
Aunque el final del curso escolar está previsto para el jueves 7 de julio, varias clases de primaria ya han sido despobladas por sus alumnos. Según una encuesta de OpinionWay, uno de cada dos padres admite haber sacado a su hijo del colegio antes de la fecha oficial de fin de curso. Este año, 2022, no es una excepción a la regla.

En teoría, los padres que hagan novillos pueden ser multados con 135 euros. Una sanción nunca aplicada en la práctica por el Ministerio de Educación. Esto beneficia a los campamentos y otros clubes de vacaciones, como en Saint-Brévin, cerca de Nantes, en la región del Loira-Atlántico, donde visitó Europa 1.

“Llegó hasta el final, casi”
En esta ciudad de la costa atlántica, el colegio ha terminado para un buen número de niños que ya están disfrutando de las alegrías de las vacaciones mientras sus compañeros de clase estarán con la nariz metida en sus cuadernos. Gaëlle, directora de un club de playa, está encantada. “Ya tenemos una veintena de niños para el inicio de la temporada. Se trata de niños que aún deberían estar en la escuela.

Así, estos niños han cambiado sus mochilas escolares por sus maletas con un poco de ventaja. “Dejo la escuela, me tomo unas vacaciones”, dice este niño. Los padres se reunieron en la entrada de un gran camping y se pusieron de acuerdo.